Tres escolares, premiados en un certamen sobre hongos

Tres alumnos de Zamora han sido premiados en el concurso educativo "El Fascinante reino de los hongos". En la modalidad de cuento ha recaído el segundo premio en una alumna del colegio Arias Gonzalo, y el mismo galardón de la categoría de Secundaria en un alumno del IES Claudio Moyano. Otro reconocimiento ha correspondido a un alumno de Primaria del CRA de Nuez de Aliste, que ha logrado el primer puesto dentro de la especialidad de dibujo. El certamen forma parte del proyecto de cooperación internacional "Micología y calidad" organizado por la Dirección de Planificación y Ordenación de la Junta.

Juventudes exige disculpas del alcalde ante los estudiantes

Juventudes Socialistas de Zamora muestra su apoyo a los estudiantes que fueron increpados e insultados por el alcalde de Zamora, Antonio Vázquez, acto que califican de «vergonzoso» y exigen a Vázquez una disculpa pública ante los estudiantes que insultó así como ante todos los ciudadanos a los que representa. Además, desde Juventudes consideran necesario que el mandatario local reciba a los estudiantes de la Escuela de Arte para intentar dar respuesta a sus peticiones, puesto que hace meses que el colectivo no recibe una respuesta sobre donde van a seguir cursando sus estudios.

Los niños prematuros, con más posibilidades de salir adelante

Los niños prematuros cada vez tienen mayores posibilidades de salir adelante, matizó el pediatra Víctor Marugán, quien precisó que bebés de entre 500 y 700 gramos de peso, aunque presentan mayor riesgo, tienen probabilidades de prosperar. Incluso por debajo de los 500 gramos existen posibilidades de supervivencia. Marugán explicó que en Zamora existe una unidad de estabilización para este tipo de casos.

Dos nuevos vehículos para los servicios de Atención Primaria

El consejero de Sanidad presentó ayer en Valladolid la nueva flota de vehículos de Sacyl, dos de cuyos coches irán destinados al servicio de urgencias del centro Santa Elena, en la capital y Santibáñez de Vidriales.