El sindicato USO se sumará el próximo 16 de marzo a la concentración convocada por la plataforma "Zamora Exige" en la Plaza Mayor, confirmó su secretario provincial José Carlos Blanco, tras proclamar «nuestro apoyo incondicional» a las propuestas que defienden agentes sociales y económicos de la provincia.

El responsable de USO anunció ayer la decisión de «unirnos como organización sindical a la movilización» después de mantener una reunión con responsables de CC OO, con quienes coincidió en los planteamientos reivindicativos respecto de la provincia en favor de un desarrollo social y económico.

El sindicato hará llegar a sus afiliados y simpatizantes la postura oficial que se acordó adoptar una vez mantenida la reunión con CC OO. De hecho, desde USO se tenían previsto acudir a la movilización «de forma individualizada, cada uno con su familia porque nadie nos había solicitado el respaldo como sindicato hasta ahora», declaró José Carlos Blanco.

El secretario de USO expresó, asimismo, el deseo de la organización de pasar a integrarse en la plataforma, tras comprobar que no se trata de una organización cerrada a nuevas incorporaciones.

Por otro lado, "Zamora Exige" ha suspendido la reunión que se había fijado para hoy con responsables del Partido Socialista en la provincia.