Puede convertirse en el mejor regalo de San Valentín. La Opinión-El Correo de Zamora ofrece a sus lectores la posibilidad de adquirir mañana un gran tinto de Toro, el Bajoz Crianza, a un precio de dos euros más el ejemplar del periódico.

El Bajoz Crianza es el vino más popular de Bajoz. Destaca por ser elegante, con un poderoso aroma resultante de seis meses de barrica con una mezcla compleja de fruta y madera. En los vinos Bajoz se combinan la tradición y los modernos métodos de elaboración y viñas viejas.

La marca tiene fama y prestigio a nivel internacional, y ha triunfado entre los periodistas especializados en el mundo del vino. Como el crítico de vinos más influyente a nivel mundial, Robert Parker, quien ha alabado la «excepcional relación calidad-precio» de los Bajoz. «Conseguir que Robert Parker puntúe nuestros vinos por encima de 85 puntos es una clara señal de calidad», comentó en su día la directora de exportación de la bodega Nicola Thornton. Los vinos Bajoz pueden encontrarse en toda España y en casi 30 países.

Bajoz fue fundada en 1962 por los agricultores de la zona que reconocieron el gran potencial de la tierra de Toro y fueron los propios viticultores los que dirigieron la bodega hasta 1997. Hasta entonces, la distribución se limitaba al mercado local. Con la entrada de un equipo joven y la puesta en marcha de un plan de modernización total llegaría el reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La bodega, que cuenta con casi un tercio de la Denominación de Origen de Toro, ha sabido modernizarse, con sustanciales inversiones en alta tecnología, gestión de viñedos y un nuevo enfoque hacia la elaboración del vino creado por un equipo joven dirigido por Máximo Pérez, procedente de La Rioja.

Ubicada en la ribera baja del Duero, la bodega tiene un emplazamiento privilegiado para la elaboración del vino. En Morales de Toro, municipio en el que se asienta Bajoz, el riesgo de heladas es bajo y el clima permite un cultivo natural. Los viñedos tienen una edad media de 50 años.

Además del Bajoz Crianza, que La Opinión-El Correo de Zamora entrega al precio de dos euros más el ejemplar del periódico el día de San Valentín, la bodega elabora blancos, rosados, jóvenes y reservas, entre otros, con una gran aceptación en el mercado y entre la crítica especializada. De todos, el más popular el es Bajoz Crianza, el mismo que los lectores podrán degustar el día de los enamorados.

La bodega más grande de Toro, con 142 agricultores y un tercio del viñedo

Un total de 142 agricultores, que controlan casi una tercera parte del viñedo de Toro, hacen de Bajoz la bodega más grande de la zona, con un riguroso proceso de selección en las viñas y en la bodega, que asegura que sólo el vino de mayor calidad es seleccionado para ser elaborado como Bajoz.

La línea embotelladora ha sido renovada para completar el proceso entero. Además, se ha construido una bodega subterránea para la nave de barricas con una serie de túneles subterráneos para dar cabida a pequeños lotes de vinos de uva especial, a una profundidad de seis metros para albergar 3.000 barricas.

Bajoz es una de las más de 30 bodegas adscritas a la Denominación de Origen Toro.