El Consejo Consultivo se trasladará a la sede provisional en la conocida como Casa de la Iglesia en los meses de verano, según las previsiones del organismo que acaba de celebrar una reunión en el Parador de Zamora.

Los consejeros visitaron la futura sede del Consultivo, en la calle Ramos Carrión. Tras la adjudicación, el pasado mes de enero, el Obispado, propietario del local, dispone de dos meses para proceder a su vaciado. Después, el Consultivo procederá a realizar obras de adaptación, aunque todo indica que serán de escasa relevancia y que en un plazo de unos tres meses podría comenzar el traslado, según indicaron fuentes del organismo regional.

Los miembros del Consultivo se mostraron muy satisfechos por la elección de local, ya que las dimensiones de la Casa de la Iglesia permite disponer de amplios despachos y salas de reuniones. El edificio dispone de una superficie cercana a los mil metros cuadrados, lo que posibilita el traslado de la totalidad de los servicios administrativos del organismo.

Además, durante la estancia en Zamora, los consejeros tuvieron ocasión de conocer de cerca el solar de la plaza de Antonio del Aguila donde se levantará la sede definitiva, el antiguo reformatorio de Las Adoratrices.

La construcción se prolongará, al menos, hasta 2007 y hasta entonces, el Consejo tendrá que ocupar la sede provisional. El plazo contemplado por el contrato es de dos años, prorrogable en función de las necesidades administrativas. A cambio, el Obispado percibirá una renta anual cercana a los 12.000 euros.