La Junta de Castilla y León ha puesto fecha al inicio del proceso de elecciones en los órganos de Gobierno de las 14 Cámaras de Comercio e Industria de la Comunidad autónoma: el 21 de marzo. Ese día, 15.578 electores de la Cámara de Comercio de Zamora deberán votar la continuidad del actual presidente de la institución, Manuel Vidal, quien encabeza, hasta el momento, una candidatura única. Los comicios se celebrarán en todas las entidades camerales de Castilla y León desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche, de forma ininterrumpida. Los electores también podrán ejercer el voto por correo solicitando previamente y de forma personal a la cámara de su demarcación la documentación para poder ejercer este derecho.

Mientras, el sorteo de los tres representantes de las cámaras, más de dos personas designadas por la Dirección General de Comercio, se celebra el próximo martes en la Consejería de Economía y Empleo de la Administración regional. Estas personas serán las que constituyan las Juntas Electorales Provinciales.

Manuel Vidal preside desde 1999 la Cámara de Comercio de Zamora y lleva cinco años al frente del Consejo Regional de Cámaras, cargo al que opta también en estos comicios. De salir elegido, Vidal tomaría posesión como presidente el 28 de abril, con la celebración del pleno y la elección del comité ejecutivo.