La moda de los coches revolucionados en Zamora: "No hay quien pare, recojamos firmas"

Peña Trevinca, el aparcamiento de Carrefour, Puerta Nueva o la avenida de Galicia, algunas de las zonas más afectadas

Un coche acelerando.

Un coche acelerando. / Shutterstock

"Hartos". Así están los vecinos de varias zonas de Zamora a consecuencia de "coches ruidosos que se revolucionan haciendo un ruido insoportable" y por culpa también de "algunos vehículos que explotan cuando van rodando". Es un caso que denuncia un residente de Peña Trevinca, que insta incluso a promover una campaña de firmas para entregarlas en el Ayuntamiento de Zamora a modo de denuncia pública. A pesar de que "lo hemos comunicado a la Policía Municipal, cuando ellos llegan ya no están".

La queja es más generalizada en la época de calor, cuando "hay que tener la ventana abierta por el calor y es imposible dormir".

Aluvión de quejas

El lanzamiento de la queja en redes sociales ha dado lugar a un auténtico aluvión de quejas por este mismo motivo en otras zonas de la ciudad: "El coche que explota también lo sufrimos en la avenida de Galicia saliendo por Cañaveral", apunta otro vecino. Y es que, al parecer, en Peña Trevinca "también se ponen a hacer trompos sin control", algo que también ocurre en el aparcamiento de Carrefour, así que "deberían de cerrar todos los accesos a ese estacionamiento de noche".

La avenida de Portugal, Pinilla, Puerta Nueva e incluso la salida de algunos aparcamientos subterráneos como el de la plaza de la Subdelegación -sobre todo, de noche- son otros de los puntos calientes en los que estos problemas de conducción son más habituales.

Habría que hacérselo llegar al concejal que representa a la policía , porque no pueden estar en todos los sitios

Infracciones leves, con sanciones de hasta 90 euros

  1. Superar los máximos de ruido hasta en 4 dB (decibelio ponderado).
  2. Tocar el claxon de manera indebida.
  3. Aceleraciones injustificadas que supongan ruidos innecesarios.
  4. Emitir ruido a través de los dispositivos multimedia hasta 4 dBA más de los permitidos o perturbando la convivencia.
  5. Funcionamiento incorrecto de las alarmas.
  6. Superar los niveles de ruido máximos en una zona concreta.