Pruebas cardiovasculares gratuitas en La Marina

La Fundación Recoletas Salud promueve una jornada para concienciar a la población de Zamora sobre hábitos de vida saludable y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Óscar Iglesias, gerente de Recoletas y José Luis Santos, director médico de Pulso Vital

Óscar Iglesias, gerente de Recoletas y José Luis Santos, director médico de Pulso Vital / L.O.Z.

L. G. M.

La Marina acoge el sábado 1 de junio una jornada de prevención de las enfermedades cardiovasculares organizada por la Fundación Recoletas Salud. El circuito de control de riesgo cardiovascular consistirá en dos carpas diferenciadas donde, en una de ellas, en forma de auditorio, se llevarán a cabo charlas de entre 15 y 20 minutos, impartidas por el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Recoletas Salud Zamora, el doctor José Luis Santos.

Asimismo, en la otra carpa, se realizará un circuito con un equipo sanitario donde, se tomará las constantes, datos personales y el cálculo del IMC (Índice de Masa Corporal) para poder hacer una evaluación médica del riesgo cardiovascular de todas las personas que se acerquen en horario de 10.00 a 14.00 horas.

José Luis Santos, jefe del servicio de Cardiología de Recoletas Salud Zamora, ha subrayado que “nunca se insiste lo suficiente en la importancia de sensibilizar y movilizar a la población acerca de la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Por eso, debemos divulgar la importancia de la salud cardiovascular promoviendo hábitos de vida saludable”.

Por su parte, Óscar Iglesias, gerente de Recoletas Salud en Zamora ha señalado que “para Recoletas Salud es una obligación realizar actividades como ésta que ofrecen bienestar y salud a toda la población”.

Las personas que asistan, podrán realizar un paseo saludable por Zamora con guía, se les hará entrega de un tríptico informativo sobre hábitos de vida saludable y a las que completen el circuito (charlas, exploración y evaluación) se les entregará un obsequio de Recoletas Salud. 

Pulso Vital

Desde que se pusiera en marcha el programa de salud rural gratuito “Pulso Vital” para la prevención del ictus a través de la detección de la fibrilación auricular, ya se han beneficiado 42.192 personas que se han realizado un electrocardiograma en los 60 puntos permanentes que hay instalados en la provincia de Zamora.

Por ello, el próximo sábado, 1 de junio, en la Plaza de la Marina de Zamora estará presente un Punto de Salud Permanente.

Gracias a este proyecto, creado por Recoletas Salud, se han llevado a cabo más de 300 asistencias gratuitas en el servicio de cardiología del hospital Recoletas en Zamora y en el Centro Médico Recoletas Salud Benavente.