Los paisajes de Diego Benéitez debutan en Amberes

El artista zamorano exhibe, de manera paralela, sus pinturas en una galería de arte en la ciudad de París

El pintor Diego Benéitez junto a uno de los cuadros que exhibe en una galería de arte de la ciudad belga de Amberes. | Cedida

El pintor Diego Benéitez junto a uno de los cuadros que exhibe en una galería de arte de la ciudad belga de Amberes. | Cedida

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Los paisajes de Diego Benéitez por primera vez pueden contemplarse en Amberes. Su debut artístico en la ciudad belga llega de la mano de la galería Thomas, cuyo responsable contactó con él tras conocer su obra en una feria internacional desarrollada en Bruselas. "Me propuso llevar a cabo una exposición individual, cuando lo habitual suele participar por primera vez en una colectiva" atestigua el pintor.

Para la ocasión, el artista ha seleccionado 14 obras, una de ellas en formato redondo, de las cuales diez han sido realizadas exprofeso para esa muestra y que se encuentran exhibidas tanto en pared como en soportes metálicos, describe el pintor.

Temáticamente Diego Benéitez se ha decantado por paisajes de bahías junto con cuadros donde capta momentos puntuales del día, desde atardeceres a amaneceres en tonos cálidos, mientras que en otros ha optado por una paleta de tonos azules, para los fondos, mientras que la línea del horizonte, que parece rozar la abstracción, esconde muchos detalles.

Exposición de Diego Benéitez en París

Exposición de Diego Benéitez en París / Cedida

París

De manera paralela, el pintor zamorano, uno de los creadores locales con mayor proyección internacional, exhibe media docena de obras en la galería Artima de París. En su regreso a la sala parisina, Benéitez comparte obras de pequeño formato "muy conceptuales y algunas bahías" pintadas a lo largo de 2023, certifica el artista.

Próximos meses

Diego Benéitez en junio presentará por primera vez sus acantilados en una galería en Suecia para en julio llevar a cabo una muestra individual en Barcelona, tras lo que en otoño sus pinturas se podrán ver en salas de Madrid o ferias en la capital de España y en Hamburgo.

Trayectoria

Sus inicios están unidos al grafiti, pero ha encontrado su senda en el paisaje, paisajes mínimos en tamaño, pero máximos en detalles con mimadas las atmósferas.

El zamorano ha mostrado su hacer tanto en España, tanto en galerías como en ferias siendo un asiduo de Estampa o Art Madrid, como en el extranjero exponiendo en Estados Unidos, tanto en Nueva York, Boston o Los Ángeles, en Alemania, en Suiza o en Francia.

El pasado año el Museo Etnográfico de Castilla y León reunió durante cuatro meses más de 40 obras del zamorano en "Los paisajes que somos".

Su obra está presente en colecciones como la de Fundación Carmen & Lluís Bassat.

Suscríbete para seguir leyendo