Paseo por Santa Clara, selfi y caña en la Plaza Mayor: así ha sido la visita del presidente de la Junta a Zamora

El líder autonómico se ha parado en la carpa electoral de su partido, donde le han puesto una pulsera de España

Alfonso Fernández Mañueco flanqueado por José María Barrios y Elvira Velasco, en un stand del PP en la calle Santa Clara. | Jose Luis Fernández

Alfonso Fernández Mañueco flanqueado por José María Barrios y Elvira Velasco, en un stand del PP en la calle Santa Clara. | Jose Luis Fernández

El presidente del PP de Castilla y León y del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado su acto de campaña en Zamora para darse un paseo de una hora por el centro de la ciudad, recorrer la calle Santa Clara y tomarse una caña en una cervecería de la Plaza Mayor.

Acompañado de la coordinadora de campaña autonómica, Isabel Blanco, y los principales cargos institucionales del PP provincial, el presidente de la Junta ha tenido tiempo para hacerse un selfi con jóvenes de Nuevas Generaciones, visitar la carpa de su partido en la plaza de Castilla y León para que le pusieran una pulsera de España y charlar con algunos paseantes, incluidas carantoñas a un bebé y caricias a un par de perros salchicha.

Posteriormente, Alfonso Fernández Mañueco, ha denunciado los "desprecios, agravios y ofensas" del Gobierno de Pedro Sánchez a Castilla y León y ha mencionado como ejemplo los retrasos que sufren infraestructuras que afectan directamente a Zamora como la Autovía del Duero o la negativa a reabrir el tren de la Ruta de la Plata, lo que está perjudicando "el asentamiento de empresas, la competitividad de las que ya están aquí y el apoyo al turismo".

En un acto de campaña ante unos 150 alcaldes y concejales de la provincia, el presidente autonómico ha aludido al incumplimiento "una y otra vez" de los compromisos del Gobierno de España y ha mencionado también el caso del campamento militar de Monte la Reina.

Fernández Mañueco conversa con cargos del PP de Zamora en la farola de Coomonte de La Marina. | J. L. F.

Fernández Mañueco conversa con cargos del PP de Zamora en la farola de Coomonte de La Marina. | J. L. F. / Alberto FerrerasA. F.

El máximo responsable de los populares de la Comunidad y presidente de la Junta ha reiterado su disposición a colaborar en esa iniciativa. Sin embargo, ha interpretado que "no quieren nuestra ayuda porque no quieren impulsar ese proyecto", ha declarado, para agregar que su formación política seguirá exigiéndolo.

Vino, azúcar y lobo

Del mismo modo, ha mostrado su malestar porque el Gobierno de Pedro Sánchez está "en contra" del sector del vino. "Lo están demonizando, igual que el sector del azúcar", ha lamentado, para denunciar también el freno que se ha dado a las inversiones en regadíos y que se ha roto "el equilibrio entre el lobo y los ganaderos".

De todo ello ha culpado a la ministra del ramo y cabeza de lista del PSOE a las Europeas, Teresa Ribera, que ahora "hablará de futuro, pero ya no la creemos porque ella representa las políticas del pasado, las políticas fracasadas del Partido Socialista con Castilla y León, que tanto daño hacen a los agricultores y ganaderos, a la industria agroalimentaria y al empleo y las oportunidades en el territorio".

Frente a ello, ha contrapuesto su gobierno autonómico, que lleva "cinco años bajando impuestos, creciendo la economía y creando empleo".

En el acto con cargos del partido, Fernández Mañueco ha aludido además a Pedro Sánchez y "los achaques de un gobierno moribundo" para argumentar que en los comicios del 9-J "nos jugamos mostrarle la puerta de salida a Sánchez".

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Jesús María Prada, ha alertado de los populismos que "sean del lado que sean no les interesan los problemas de la gente, solo el enfrentamiento" mientras que el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha pedido a los suyos no caer en el victimismo de las encuestas y el presidente del PP provincial, José María Barrios, ha apelado a la unidad de la derecha como "única forma de ganar".

Suscríbete para seguir leyendo