La conexión entre Zamora y el actor Arnold Schwarzenegger que no conocías

Tiene que ver con el cine

Arnold Schwarzenegger en la serie ’FUBAR’.

Arnold Schwarzenegger en la serie ’FUBAR’.

F. E.

Zamora es una ciudad de cine. Hace unos meses se rodó en la capital la película 'Soy Nevenka', dirigida por la cineasta Icíar Bollaín. La película, que promete ser una de las principales contendientes en la próxima temporada de premios, contó con decenas de zamoranos en su rodaje, que ejercieron de extras en diferentes escenas de la cinta. Pero la relación entre Zamora y el cine es mucho más extensa.

Algunas de las películas más conocidas rodadas en la provincia son 'Celda 211', que se grabó en la antigua cárcel de Zamora y se hizo con ocho premios Goya; 'El jardín de las delicias', de Carlos Saura; o 'La torre de Suso', dirigida por Tom Fernández. Hace unos años, Zamora acogió la grabación de un anuncio de la marca de coches GMC. El puente de Requejo o puente Pino fue la localización elegida para el spot.

Las aventuras de Arnold Schwarzenegger en Zamora

La relación entre Zamora y el cine internacional no acaba aquí. Te podrá sorprender, pero Arnold Schwarzenegger, más concretamente uno de sus personajes más conocidos, también está relacionado con Zamora. Si eres fan de las novelas de aventuras, ya lo habrás adivinado. La conexión entre el actor de 'Terminator' o 'Depredador' nos lleva a un mundo de fantasía medieval, los reinos de la Era Hiboria, donde transcurren las aventuras de Conan el Bárbaro.

Zamora es el nombre que recibe uno de los reinos del mundo creado por Robert E. Howard. En el ensayo 'La Edad Hiboria' se menciona a una raza civilizada, el pueblo de los Zhemris, que terminan fundando el reino de Zamora. Esta región era famosa por sus ladrones, y fue en ella donde Conan pasó parte de su adolescencia.

En la película 'Conan el Bárbaro', estrenada en 1982, el personaje sigue el consejo de una bruja y acaba visitando con su compañero Subotai, un arquero hyrkariano, la ciudad de Zamora, donde continuarán sus aventuras. La cinta fue un éxito de los años '80 y disparó la fama del actor austriaco, que sin saberlo dio a conocer, aunque de forma indirecta, el nombre de Zamora entre todos los amantes del cine.