Fromagola feria internacional del queso de Zamora, que celebró su primera edición en septiembre, ha recibido este jueves, en el marco de la muestra turística Intur de Valladolid, el premio a la "acción de mayor impacto en Castilla y León". El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha sido el encargado de recoger este galardón, que es "para todos los zamoranos", acompañado por una delegación de políticos y empresarios de la provincia.

Requejo, que ha recibido el premio de manos del director general de Turismo de la Junta, Ángel González, ha señalado en su discurso que, más allá del impacto económico, la feria sirvió para que Zamora "recuperara la sonrisa" después de un verano trágico marcado por los incendios, y también para que se viera el potencial de una provincia que trabaja unida.

La distinción se ha otorgado con motivo de la celebración del vigésimo quinto aniversario de Intur, un aniversario que la feria ha aprovechado para reconocer "a personas e instituciones que, con su trabajo, apoyan el desarrollo del turismo rural".