Tras el éxito generalizado alcanzado con Fromago, la plataforma Zamora 10 reúne al grupo de trabajo de la Feria Mundial del Queso para analizar resultados con las miradas puestas en la edición de 2024.

La valoración es clara: "Un completo éxito". En este sentido, el grupo felicita "a los empresarios e industriales del sector quesero zamorano así como a las administraciones, en especial, a la Diputación Provincial, sin olvidar a la Junta de Castilla y León y a todos los zamoranos y visitantes por su implicación".

Reunión de empresarios involucrados en Fromago en el marco de Zamora 10. Zamora 10

Propuesta de mejoras

Zamora 10 trabaja en la elaboración de un documento con un análisis pormenorizado de Fromago 2022 para concluir propuestas de mejora para la edición de 2024.

Desde 2018

Este proyecto comenzó a gestarse en el 2018 en el grupo de trabajo del Encuentro Mundial del Queso dentro de la iniciativa de Zamora10, "que era un sueño y anhelo, y que, con el trabajo y esfuerzo de muchos profesionales, empresas y administraciones, y el apoyo final de todos los zamoranos, se ha convertido en una feliz realidad que ha generado en Zamora, además de una proyección agroalimentaria y turística de primer nivel, una inyección económica para el sector comercio, hostelero y restaurador zamorano, y por último, una inmensa alegría, ilusión y esperanza para todos", esgrime el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo.