Trescientos vehículos, exactamente 299 automóviles y una moto conformaron la oferta inicial de la Feria del Automóvil de Zamora, que regresaba a Ifeza después de tres años de parón por culpa de la pandemia.

Y lo hacía con un buen nivel de público y ventas tal y como contaba Eduardo Carribero, de Effic Soluciones, organizadora junto a Rodrigo´s del evento, con el apoyo de la Caja Rural de Zamora, patrocinador del encuentro.

“La verdad es que se ve a personas de todo tipo, desde parejas jóvenes con hijos que necesitan un coche más grande a padres que van a adquirir el primer automóvil para su hijo, gente que busca cambiar el coche, un poco de todo”. Y el reflejo en las ventas es también variado, ya que afecta tanto al vehículo nuevo, como seminuevo o de segunda mano con más años.

19

GALERÍA | La Feria del Automóvil de Zamora, en imágenes Ana Burrieza

“Merece la pena darse una vuelta porque el mercado es muy cambiante, aparecen nuevos modelos o se renuevan los existentes y sobre todo ha crecido muchísimo la oferta de híbridos y eléctricos”, indicaba satisfecho Carribero.

Ludoteca y cafetería

La existencia de cafetería, ludoteca para los más pequeños y otros atractivos, como las caravanas o la pequeña muestra de coches clásicos (uno de los aspectos a mejorar en posteriores ediciones) han hecho que la Feria esté en camino de recuperar la normalidad perdida por culpa de la pandemia.

Veinticuatro expositores, entre concesionarios oficiales de las marcas de automóviles y empresas del sector de la compra venta de vehículos presentan la oferta del fin de semana.

La Feria del Automóvil permanecerá abierta durante toda la jornada de este domingo, de 11.00 a 21.00 horas en el recinto Ferial de Ifeza de la capital.