La Diputación de Zamora, la Cámara de Comercio y CEOE Cepyme han convocado una manifestación para el 18 de noviembre a las 20.30 horas desde la plaza de La Marina a la plaza de la Constitución en la que el presidente provincial, José Francisco Requejo, leerá un manifiesto en favor de una fiscalidad diferenciada y la necesidad de ayudas para Zamora.

El propio Requejo ha comparecido este viernes, junto a su vicepresidente, José María Barrios, y los representantes de la Cámara y de la CEOE, para anunciar esta movilización que pretende hacerle ver al Gobierno que "Zamora tiene fuerza para hacerle torcer el brazo", después de que la provincia se haya quedado sin las ayudas al funcionamiento de las empresas que sí tendrán Soria, Teruel y Cuenca.

Requejo ha indicado que la hora prevista contempla que los responsables de los comercios puedan acudir a una manifestación que se convoca ante la sensación de que la provincia sufre "una injusticia total". El presidente de la Diputación ha rechazado que la decisión proceda de Europa y ha asegurado que el Gobierno "aplica el reglamento anterior" para excluir a Zamora de los territorios beneficiados.

El dirigente liberal ha animado a los zamoranos a asistir y ha señalado que "es importante la unidad" para que la provincia "se levante y luche". "Estoy convencido de que va a ir muchísima gente, porque estamos en una situación de marginalidad que no nos podemos permitir", ha remarcado Requejo.