El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha presentado la campaña de la institución provincial para sensibilizar sobre la violencia de género. El eslogan de este año es “Rompe con los estereotipos para una nueva masculinidad”, con el que se quiere poner al hombre en el centro de esta lucha social.

“El objetivo de la campaña es visibilizar y también sensibilizar sobre nuevos modelos de masculinidad, más igualitarios, con el objetivo de promover la igualdad de género en la provincia”, ha detallado Requejo, quien ha subrayado que “el foco se pone en los hombres par implicarles como actores activos en la detección, prevención y erradicación de la desigualdad de género”.

Desde Bienestar Social

El diputado del área de Bienestar Social, Ramiro Silva, ha explicado la campaña de este año, que arranca este jueves, con la que “se pretende poner a los hombres como protagonistas de la lucha contra esta desigualdad, contra el machismo y contra la violencia de género”, ha enumerado.

Presentación de la campaña contra la violencia de género en la Diputación. JOSE LUIS FERNANDEZ

La campaña consta tanto de anuncios de televisión como cuñas radiofónicas, además de cartelería, que se repartirá por toda la provincia.

Esta iniciativa se prolongará hasta el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Dos días antes, el 23 de noviembre, está previsto un concierto por la igualdad y la no violencia, que se celebrará en el Teatro Ramos Carrión.