La Biblioteca Pública de Zamora despide la semana con una doble sesión de cuentacuentos este viernes (a las 18.00 y 19.30 horas con entrada libre). Tras estas actividades de narración oral, la Biblioteca afronta una semana con una presentación literaria, actuaciones de teatro y una nueva exposición.

 18:00 h >  Ubuntu: historias del mundo que unen. Público familiar, a partir de 4 años. "Ubuntu" quiere decir "Yo soy porque nosotros somos". Trata de la importancia de ser felices si los demás lo son y de sentir que todos somos uno, incluida la Naturaleza.

19:30 h > Por qué acabé yo contando cuentos. Público adulto. ¿Existe el amor verdadero? ¿Necesitamos más de una vida para encontrarlo? Puedes ir al terapeuta o puedes hacer como yo: sacar a la luz las dudas y miserias para compartirlas con los demás.

Cartel de la exposición de Carlos Piñel.

Inauguración de la exposición Carlos Piñel

Pinturas para cinco poetas: Antonio Gamoneda, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Aníbal Núñez y Claudio Rodríguez

Miércoles, 2 de noviembre a las 12:00 horas. Sala de exposiciones. Entrada libre hasta completar aforo

Sobre Carlos Piñel (Cabrillas, Salamanca, 1952): ha participado en numerosas exposiciones individuales, colectivas y bienales. Su obra plástica dialoga con los más importantes poetas contemporáneos: Pablo Neruda, Federico García Lorca, Antonio Gamoneda, Claudio Rodríguez... Fue director del Museo Etnográfico de Castilla y León.

Exposición del 2 al 30 de noviembre. Visitas guiadas los miércoles 9, 16, 23, y 30 de noviembre. Inscripción por teléfono (980 531 551) o en el mostrador de recepción de la biblioteca.

Presentación del libro 'Imaginario del vértigo'.

Presentación del libro Imaginario del vértigo

Diálogo de dos mundos: Poemas de Antonio Gamoneda y pinturas de Carlos Piñel.

Jueves, 3 de noviembre a las 19:00 horas. Salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo

 Este libro, edición facsímil de Siloé Arte y Bibliofilia, surgió hace 3 años del diálogo con Antonio Gamoneda (Oviedo, 1931). Poeta y crítico de arte español. Se le relaciona con el Grupo poético de los 50. Premio Castilla y León de las Letras (1985). Premio Cervantes (2009). Presenta: Tomás Sánchez Santiago.

Teatro 'Félix y Tierra'.

Félix y Tierra, por Teatro Atópico

Viernes, 4 de noviembre a las 18:30 horas. A partir de 5 años. Salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo.

BiblioEscena 2022. Félix, un hombre amante de la naturaleza y del legado de su tocayo, el gran Félix Rodríguez de la Fuente, cuenta una experiencia mágica que le permitió comprender mucho mejor el lenguaje de la naturaleza.

'Historia de un viejo teatro'

Historia de un viejo teatro, por Katua&Galea 

Sábado, 5 de noviembre a las 12:00 horas. A partir de 4 años. Salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo. 

BiblioEscena 2022. Una historia fantástica de títeres y teatro de objeto, con banda sonora de Bretón y Chapí, para conocer un antiguo y desaparecido teatro y a los personajes que trabajan y habitan en él.