Filtraciones de agua en la panera de la Junta pro Semana Santa han puesto en peligro las mesas de los pasos pertenecientes a la cofradía de Jesús Nazareno. El centro, ubicado en los bajos del número 10 de la calle de Las Doncellas, se había restaurado hace apenas un mes para acoger desde hace apenas un mes para acoger varias mesas tras el cierre del Museo de Semana Santa.

La cofradía responde

En un comunicado, han aclarado cuál ha sido la causa y el alcance de los daños y las medidas que tomarán. Esto es lo que han dicho:

Ante las inundaciones y filtraciones de agua ocurridas hoy en la panera de la Junta pro Semana Santa (calle Doncellas) provocadas por la rotura de un latiguillo en el primer piso del edificio y completamente ajenas tanto a la Junta como a esta cofradía, desde la directiva hemos tomado las oportunas medidas, dentro del compromiso de mantener nuestro patrimonio en las mejores condiciones. 

Tres han sido las mesas de esta cofradía afectadas por el agua: la del Nazareno, la de la Verónica y la de Las Tres Marías y San Juan, recién restaurada.  

Informamos a los hermanos y damas que ante este imprevisto desde la cofradía ya hemos contactado con los peritos de los correspondientes seguros para evaluar los posibles daños, así como con los restauradores, a fin de que intervengan si es preciso para que las tres mesas puedan salir a la calle en condiciones óptimas durante la próxima Semana Santa. 

#SomosCofradía