Octubre muy movido en Zamora. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha programado un total de 71 actividades culturales en la provincia de Zamora para este mes de octubre, que incluyen el Congreso Internacional ‘Termus’, exposiciones temporales, ciclos de lectura, conciertos, charlas y conferencias, un ciclo de cine, teatro infantil, visitas guiadas, talleres para familias y espectáculos visuales y sonoros de artes escénicas.

En esta ocasión, la Junta despliega sus propuestas culturales, que engloban los programas de la Red de Circuitos Escénicos y la Red de Teatros, a municipios como Bermillo de Sayago, Villalpando, Fuentesaúco, Fermoselle, Morales del Vino, Toro y la capital zamorana.

El MECyL acogerá, entre un total de 24 actividades, los días 7 y 8 de octubre, en horario continuado, de 10.00 a 20.00 y de 10.00 a 14.00 horas respectivamente, el Congreso Internacional ‘Termus, territorios musicales. La tradición musical, a un lado y otro de La Raya’. Además, del 18 de octubre al 14 de enero de 2023, albergará la muestra temporal ‘Cualquier tiempo pasado’ y el jueves, 20 de octubre, se inaugurará con una conferencia la exposición ‘En el viejo mundo. La expedición fotográfica de Ruth Matilda Anderson a Zamora (1926)’.

24 actividades en la Biblioteca Pública

La Biblioteca Pública del Estado en Zamora también acogerá 24 actividades destinadas a animar a la lectura y a dar a conocer nuevos libros a través de presentaciones literarias. Los asistentes podrán acudir a ciclos de lectura como ‘Artemisa’, ‘Muchaletra’, ‘Laurel’ y ‘Miércoles de cuento’, además de un ciclo de teatro de títeres con ‘La nunca odiosa odisea de Odiseo’, el día 24 de octubre, a las 18.30 horas y el espectáculo ‘Los sueños de Rosabel’, el día 22, a las 12.00 horas.

Más actividades

Por otra parte, el Archivo Provincial de Zamora acogerá del 6 al 25 de este mes la exposición temporal ‘Centenario de la gesta del regimiento Alcántara’; el Museo de Zamora, la conferencia ‘La memoria usurpada: el retablo de la capilla de Juan de Vega en Santa María de la Horta’, el jueves, 27, y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua albergará la exposición temporal ‘Evolución Humana y orígenes del español. Del bifaz a la palabra’.