El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa su programación cultural. Los días 7 y 8 de octubre, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar el Congreso Internacional "Termus, Territorios musicales. La tradición musical a un lado y otro de la Raya".

Este congreso forma parte del proyecto Termus, adscrito al programa Interreg VA España-Portugal, en el que colabora el Museo Etnográfico de Castilla y León y el Museu da Terra de Miranda. El objetivo del proyecto es ahondar en el patrimonio común de sus prácticas musicales, enfocadas hacia el futuro y no como una elegía del pasado.

 El viernes 7 de octubre abren el congreso Pepe Calvo, director del MECyL, y Celina Pinto, directora del Museu da Terra de Miranda. También participarán Javier Montes, Ángel Páez, Mário Correia, Ricardo Santos, Julia Andrés Oliveira y Hernrique de Jesus Fernandes.

El sábado 8 de octubre participan en el congreso Lucía Urones, Emilio Ruiz, Alberto Jambrina y Diogo Silva Aráujo.

El Congreso Internacional "Termus, Territorios musicales" está dirigido a público interesado, tanto especializado como general, y la inscripción es gratuita. Se puede completar el formulario en la página web del Museo Etnográfico: www.museo-etnografico.com