La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Ocio en Zamora

Los tesoros del cine y la televisión, reunidos en una muestra en el Ramos

La actividad forma parte del programa de la primera edición del Festival de Cine de Comedia

Una mujer observa algunas de las prenda exhibidas en la zona de cafetería del Ramos. | Emilio Fraile

La pistola empleada por James McAvoy en “Wanted”, la mano de efectos especiales de Charlie Sheen en “Hot Shots II” o el ticket de Jack, el personaje de DiCaprio, en “Titanic” suponen algunos de los objetos que pueden contemplarse en la muestra “Entre bastidores”, una pequeña selección de elementos de cine y televisión cedidos por un particular para que sean exhibidos en la primera edición del Festival de Cine de Comedia de Zamora que arrancó el jueves en el Teatro Ramos Carrión.

La exposición cuenta con dos apartados bien diferenciados. En un primer ámbito, más cercano a las escaleras de acceso a la zona de cafetería del Ramos, se encuentran distribuidos en vitrinas los complementos utilizados en cintas como “Troya” “Gladiator o “Demolition man” o incluso “Titanic”.

En el fondo del espacio están situados el vestido de Katheryn Winnick en la serie Vikingos, el traje de Tom Hanks en “Ángeles y demonios” o el abrigo de Antonio Banderas en “El Zorro”.

El festival contó en su primera jornada con la proyección de los cortometrajes “Un peculiar y desdichado nacimiento”, “Una vida asegurada”, “La última cena” y “Acto reflejo”, además del largometraje “Muerto con gloria”, que contó con la presencia de la directora uruguaya Marcela Matta.

La segunda jornada la organización ha previsto a las 12.00 horas la presentación del libro de poemas de Álvaro de Paz, el actor zamorano que forma parte del reparto del largo “Menina Casilda”.

Elementos expuestos EMILIO FRAILE

A las 19.10 horas comenzará el primer pase de cortos del día, con “Plastic killer”, “Paripé” y “Amateurs”, al que seguirá, a partir de las 20.00 horas, la película “A Dios pongo por testigo”. Además, a las 21.30 horas se proyectará un segundo grupo de cortos, “7 dosis de dopamina”, “Cemento y acero” y “El crédito” y a continuación, a las 22.30 el largometraje “Isósceles” con posterior coloquio con el equipo.

Compartir el artículo

stats