La Policía Nacional de Zamora ha procedido a la detención de un varón de cuarenta y dos años de edad, cuando transportaba en su vehículo cerca de 3 kilogramos de marihuana en el marco de la operación ROCA, que todavía continúa abierta.

En el curso de las pesquisas  se tuvo conocimiento de que el detenido podría estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes, desplazándose desde su domicilio en una localidad cercana a Zamora hasta la ciudad para realizar una entrega de marihuana.

Ante tales hechos, los agentes realizaron un dispositivo en las inmediaciones de la entrada a la ciudad, localizando al detenido a bordo de su automóvil, en concreto en la carretera CL-612, lugar donde se realizó el registro del vehículo, en cuyo maletero se pudo comprobar que portaba cerca de tres kilos de cogollos marihuana distribuidos en dos cajas.

El presunto autor no es la primera vez que se enfrenta a cargos por la comisión de un delito contra la salud pública y cuenta con antecedentes por los mismos hechos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia en funciones de guardia, quien decretó su ingreso en prisión bajo fianza, según informan desde la Subdelegación del Gobierno de Zamora