La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Zamora, epicentro de la caza y la pesca

Ifeza acoge la segunda edición de la Feria Venandi, donde se ha rendido un homenaje a los profesionales que velaron por la seguridad en los incendios de la provincia

Representantes de la Diputación, junto al comisario de la Feria, posan durante la inauguración. Ana Burrieza

La ciudad de Zamora se convierte durante este fin de semana en el epicentro de la caza y la pesca gracias a la Feria Venandi, que acoge la segunda edición en el recinto ferial de Ifeza, ubicado en la carretera de la Aldehuela. Esta feria para los amantes de la caza y la pesca ha sido inaugurada en el día de hoy y se prolongará durante todo el fin de semana.

Tras su estreno en 2021 con alrededor de 15.000 visitantes, Venandi se ha consolidado como una de las principales ferias para amantes de la caza y la pesca y, en esta edición, cuenta con más de 70 expositores. Algunos de ellos, zamoranos.

“Es la primera vez que venimos. Nos dijeron que la pasada edición fue un éxito y esta hemos decidido venir. A ver qué tal se da”, comentaban unos expositores zamoranos en la jornada de ayer.

Sentido homenaje

Una jornada inaugural que contó, además, con un homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a los integrantes que participaron en la extinción y atención a los afectados de los incendios en la provincia de Zamora.

Así pues, fueron homenajeados por parte de representantes de la Diputación de Zamora: la Comandancia de la Guardia Civil, el Consorcio de Bomberos de la Diputación, los Brigadistas forestales, Protección Civil, Cruz Roja, Ayuntamiento de Zamora, Azehos, CEO-Cepyme, Consejo de Juventud y World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés. Todos ellos recibieron un obsequio por parte de la Diputación de Zamora y como agradecimiento a su “gran labor” en los incendios en la provincia de Zamora.

Brigadistas forestales durante el homenaje. A. B.

“Estamos ante una situación complicada, la destrucción causada tardará en paliarse, pero, entre todos, instituciones, sectores sociales y económicos tenemos que unirnos para poner nuestro granito de arena que haga montaña y consigamos ayudar y revitalizar la zona”, afirmaba Francisco José Requejo, presidente de la Diputación de Zamora, durante el acto inaugural que tuvo lugar en la tarde de ayer, minutos antes de realizar el homenaje.

“Zamora es uno de los principales destinos elegidos por cazadores nacionales e internacionales. Nuestra provincia es la tercera de Castilla y León en número de clubes de caza, dispone de una biodiversidad magnífica y en ella se pueden practicar distintas modalidades de caza, que la hacen atractiva y merecedora de eventos como Venandi, donde se darán cita durante estos días 70 expositores, algunos de ellos, zamoranos”, declaraba Requejo, el cual añadía que “el turismo cinegético es una importante alternativa en muchos espacios naturales, tanto por el número de personas que lo practican, como por la puesta en uso de amplios espacios sin actividad productiva de tipo agropecuario”.

Una expositora en su puesto. A. B.

El Doctor Romero, comisario de la Feria, también quiso agradecer el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e integrantes que participaron en la extinción y atención a los afectados, así como de todas las personas organizadoras de la feria. “Hago un llamamiento a la población zamorana para que acuda al recinto en una feria que se ha consolidado como una de las referentes de estos sectores”, comentaba. “Ha sido un verano duro con incendios y muchas hectáreas quemadas y entre todos tenemos que seguir para adelante”, manifestaba.

23

GALERÍA | Inauguración de la Feria Transfronteriza de Caza y Pesca Venandi Ana Burrieza

La feria, que se puede visitar en Ifeza, reúne a 70 expositores de distintos puntos del panorama nacional e internacional. Así, por ejemplo, no faltan a la cita empresas de caza y pesca relacionadas con la moda, la taxidermia, la alimentación, la armería o la cuchillería, con la presencia de una firma de Pakistán que muestra su catálogo de cuchillos, dagas y desolladores. Asimismo, Venandi contará con la presencia de influencers como Jerónimo Cuesta (”Cinegetics”), artistas como Jorge Manzanares, escritores como Isidro Borrego (”A solas con el lobo”) y colectivos como la Asociación Zamorana para la Defensa de la Caza y de la Pesca o la asociación de Jóvenes Cazadores de la región de Castilla y León.

"Una oportunidad muy buena"

“Se trata de una gran feria y una oportunidad muy buena para disfrutar de algo tan bonito como la caza y la pesca”, comentaba uno de los primeros visitantes de esta Feria Venandi, que acoge este fin de semana su segunda edición.

El concurso morfológico de galgo español se celebrará hoy, sábado 3 de septiembre, a partir de las 10.00 horas en la explanada exterior y durante los días 3 y 4 se desarrollará un trial para vehículos 4x4 con dos circuitos distintos (aficionado y extremo).

Por otra parte, habrá una exposición de fauna norteamericana con ejemplares seleccionados por el Doctor Romero Nieto y muchas actividades más.

Compartir el artículo

stats