El litro de diésel vale hoy catorce céntimos más que el litro de gasolina en las estaciones de servicio de Zamora. En estos momentos, el coste del gasóleo A se sitúa en 1,94 euros, sin incluir el descuento, mientras que la sin plomo 95 se ubica en 1,80, también sin contabilizar la rebaja del Gobierno.

Este escenario resulta novedoso, sobre todo si se tiene en cuenta que, hace apenas dos semanas, los precios de ambos combustibles eran casi idénticos. De hecho, un zamorano pudo repostar con ambos tipos de combustible a un precio de 1,81 euros el litro desde el 11 hasta el 16 de agosto. Desde entonces, el coste de la gasolina ha mostrado una tendencia contenida, mientras que el precio del diésel se ha disparado.

No en vano, el gasóleo A marca, en estos momentos, su máximo desde el pasado 22 de julio, cuando el precio de ambos combustibles empezaba a mostrar una tendencia descendente tras varios meses de incrementos progresivos que habían conducido a las estaciones de servicio a marcar costes para el cliente por encima de los dos euros el litro.

De este modo, con la rebaja de veinte céntimos por litro de carburante vigente desde el pasado mes de abril, un ciudadano puede llenar 50 litros de su depósito de gasolina con unos 80 euros, si utiliza la de 95 octanos, mientras que un vehículo de diésel requiere de 87 euros para poder repostar ese mismo volumen en la circunstancia actual.