La aproximación a Fromago, la muestra internacional del queso que comienza el 15 de septiembre, arranca con una feria de tapas orientada exclusivamente al producto estrella del evento. Catorce establecimientos de la capital y del alfoz se suman desde hoy a esta iniciativa que busca "dinamizar" el consumo en los bares de la capital.

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha explicado que la feria de tapas queseras se prolongará hasta el 18 de septiembre, aunque será unos días antes, en el marco de Fromago, cuando un jurado anunciará el nombre de los tres establecimientos ganadores.

Por su parte, el vicepresidente de Azehos, José Campanario, ha indicado que los requisitos para los establecimientos son que la tapa contenga queso, que sea original y que no tenga un precio superior a los tres euros.

Los participantes

Los negocios que participarán son los siguientes: Restaurante París, Restaurante La Fontana, Lagarto eat&drink, La pinta de oro, La Industrial, Cervecería Buda, Benito Gourmet, Cuadrisserie, O jantar da noite, Hotel NH, Cervecería Moli, Casa Bernardo, Cervecería Plaza Mayor y Hotel Casa Aurelia.