La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Residentes de San Frontis denuncian la presencia de ratas en el barrio

Desde la asociación de vecinos exigen al Ayuntamiento que desratice la zona y ponga fin a la situación de insalubridad

Imagen de archivo de una rata. | Germán Caballero

Las ratas vuelven a tener presencia en el barrio de San Frontis. Así lo han denunciado desde la asociación de vecinos, los cuales piden al Ayuntamiento de Zamora que desratice esta parte de la ciudad, donde suelen frecuentar estos roedores.

En el mes de mayo, zamoranos que viven en la plaza Bermillo ya alertaron de la presencia de ratas por el barrio, pero desde la asociación aseguraron que el Ayuntamiento conocía la situación pero “no tomaba medidas”.

Ahora, ante el calor, los roedores se dejan ver en los jardines próximos a la guardería infantil. Todo ello, a tan solo unos días del comienzo del curso escolar.

Desde la asociación de vecinos del barrio de San Frontis quieren denunciar esta situación ya que se trata de una situación de insalubridad, por la posible transmisión de enfermedades, y de peligro por la agresividad que pueden presentar cuando se trata de matarlas.

El barrio de San Frontis no es el primero que ha tenido que convivir con los roedores durante este verano, los residentes en Cabañales sufrieron la misma situación al principio del mes de agosto.

La llegada de estos “visitantes”, que también se han paseado por el casco antiguo, mantiene en alerta al vecindario, que, a través de la asociación, pide desratizar la zona con el objetivo de poner fin a este problema de insalubridad e higiene que ya se repitió el pasado mes de mayo.

Compartir el artículo

stats