La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Azeco ve “falta de ética” en el nuevo bus que une Zamora con Río Shopping

UPL pide a la Junta que no autorice la línea al considerar que el viaje a un centro comercial no es una razón de interés público

Entrada a los cines de Río Shopping. | RioShopping.com

El anuncio de Río Shopping de habilitar autobuses que unan la capital del Duero con el centro comercial todos los sábados no festivos ha caído como una bomba en el seno de la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio, Azeco. Los representantes del sector, consultados por este diario, aseguran que la decisión “carece de ética” y que se estudiará “si es legal”, ya que “puede ser una competencia desleal para la empresa que gestiona el traslado de viajeros entre Zamora y Valladolid”. Azeco valora ponerse en contacto con organizaciones homólogas en Salamanca y Palencia, ciudades que también estarán conectadas los sábados con el centro comercial de Arroyo de la Encomienda, para estudiar posibles acciones coordinadas.

La de los empresarios no es la única reacción en contra de la nueva línea de autobuses. La Unión del Pueblo Leonés (UPL) alzó ayer, “una vez más”, la voz contra la idea del empresariado vallisoletano, de establecer una línea regular de autobuses entre Zamora capital y un centro comercial de Valladolid, con el objetivo de arañar de manera rastrera, clientes al mermado comercio zamorano, suponiendo la “puntilla definitiva” a este sector económico tan perjudicado por el auge de las ventas ‘on line’ y por el fenómeno despoblador que afecta a la provincia, otrora auténtico motor económico de localidades como Toro y Zamora.

La formación leonesista lamentó que el empresariado de Valladolid tiene el poder, el dinero y los contactos para acabar “definitivamente” con diversos sectores económicos de la Región Leonesa, tal y como sucede con el proyecto que plantean para mejorar el comercio en la “no capital” de la Comunidad. “Esto no sería posible, sin el apoyo sin fisuras que desde la Junta se está haciendo al empresariado de Valladolid y concretamente a su sector comercial y bodeguero, apuntando a que no hay que pasar por alto que hablar de Junta y empresariado de Valladolid es hablar exactamente de lo mismo”, aseveró en un comunicado.

Es por ello que UPL pidió a la administración autonómica, como entidad competente en materia de transportes, impida a la empresa de autobuses, cuya sede también opera en Valladolid, a que haga parada en la estación de autobuses de Zamora y Toro, por considerar que la línea entre Zamora y el “afamado” centro comercial no es una línea de interés público para la ciudadanía zamorana, si no para el “bolsillo” de los empresarios de Valladolid. También reclamaron a los ayuntamientos de Toro, Fresno de la Ribera y Zamora a que soliciten de manera formal a la Junta a que frene este proyecto empresarial que tanto daño hará al comercio de sus municipios.

Compartir el artículo

stats