La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Renfe vende a partir de este miércoles los abonos gratis para el regional Puebla-Zamora-Valladolid

Los descuentos para los viajeros recurrentes del AVE a Madrid, Orense, Medina y Segovia, se retrasan al 1 de septiembre

Los abonos del tren Puebla-Zamora-Valladolild se ponen a la venta a partir de este miércoles. | José Luis Fernandez

Los usuarios habituales del tren pueden adquirir a partir de este miércoles los abonos que permiten viajar gratis en Renfe, mientras que los trayectos con el 50% de descuento se retrasan al 1 de septiembre.

Renfe pone a la venta a partir de hoy los bonos para el tren de media distancia que une Puebla de Sanabria, Zamora y Valladolid, gratuítos, aunque requieren realizar un depósito de 20 euros. Los abonos que desde Zamora son válidos para viajar con el 50% de descuento en los trayectos, de ida o de vuelta a Madrid, Segovia, Medina del Campo y Orense saldrán a la venta a partir del 1 de septiembre, pese a que se había anunciado con anterioridad que sería también a partir de este 24 de agosto.

Desde el pasado 8 de agosto, en que se habilitó el registro para facilitar la posterior adquisición de abonos, se han registrado más de 300.000 usuarios. Renfe no ha facilitado, sin embargo, la distribución provincial de los abonados, por lo que se desconoce cuántos zamoranos han podido inscribirse. La segunda incógnita es, en el caso de los abonos con rebaja del 50%, a qué precio saldrán.

Renfe ha puesto en marcha toda una operativa para ofrecer a los usuarios, de una manera rápida y sencilla, los nuevos abonos gratuitos. Los viajeros pueden encontrar toda la información en renfe.com, donde se explica paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo título multiviaje gratuito, así como sus condiciones de utilización.

Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o apps de Renfe, pueden adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe, presentando su NIF, NIE o pasaporte, ya que los abonos son personales e intransferibles.

Alta velocidad

Sin embargo, los abonos que tendrán más utilización en Zamora son los que afectan a recorridos de Alta Velocidad para viajeros recurrentes. Entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022 se pondrán a la venta los nuevos abonos comerciales con condiciones similares a los Avant, según anunció Renfe este martes, en contra de lo afirmado la semana pasada por el Ministerio, que hablaba de la puesta a la venta a partir del 24 de agosto.

Los abonos se podrán adquirir en las taquillas, app Renfe, en el servicio de venta telefónica 912 320 320 y en la web de Renfe. En Castilla y León estarán disponibles en los siguientes trayectos: León-Palencia, León Valladolid, León-Segovia, Palencia-Valladolid, Palencia-Segovia, Palencia-Madrid, Burgos-Valladolid, Burgos-Madrid, Zamora-Medina del Campo, Zamora-Segovia, Zamora-Madrid y Zamora-Ourense.

Para informar de estos abonos a sus clientes, Renfe ha puesto una línea telefónica específica 91 919 15 67.

Compartir el artículo

stats