La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

El combustible sigue su tendencia a la baja en Zamora y roza los niveles de marzo

El gasóleo se paga a una media de 1,8 euros el litro en las estaciones de servicio, el precio más bajo del verano

Un hombre echa gasolina en un surtidor. | LOZ

El precio del combustible continúa su bajada en la provincia de Zamora y ya roza los niveles previos a la entrada en vigor del descuento aprobado por el Gobierno a finales de marzo.

Los datos del Gobierno indican que el combustible más barato a día de hoy es la gasolina de 95 octanos, que cotiza en las estaciones de servicio de la provincia a una media de 1,801 euros. El gasóleo A llega a una media de 1,821 euros y la gasolina de 98 octanos, a 1,944 euros.

La crisis en el precio de los carburantes es una de las conversaciones más repetidas entre los ciudadanos. Eso sí, atrás quedó ese momento de nerviosismo en el que el coste no paraba de aumentar, y vaticinaba un verano por encima de los 3 euros por litro. Excepto en el caso del autogas/GPL y GNC, el resto de carburantes ha reducido considerablemente sus precios, precios que se han estabilizado en las últimas semanas.

Los precios actuales dan un respiro en comparación con los existentes hace apenas dos meses. El 22 de junio el gasóleo tocó techo con 2,126 euros el litro. La gasolina llegó a su máximo unos días antes, con 2,164 euros por litro. Los precios acabaron el mes de junio por las nubes y comenzaron una lenta bajada a principios del mes de julio, bajada que se mantuvo durante todo el mes. Así, por ejemplo, el gasóleo A empezó el mes a más de dos euros y lo terminó a 1,901 euros el litro como término medio. Muy alto, pero menos que semanas antes. Similar tendencia siguieron el resto de carburantes. Los precios han seguido a la baja con la llegada de agosto, aunque en los últimos días ya se aprecia una estabilización en el mercado de carburantes.

Compartir el artículo

stats