"Las cifras son aterradoras", así valora el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el número de fallecidos en Zamora por accidentes de tráfico en este 2022. No es para menos, los datos asustan: Zamora ha multiplicado por quince las muertes en este tipo de siniestros.

En 2021, hasta agosto, Zamora solo había tenido que lamentar una muerte en las vías. Dato muy dispar si lo comparamos con el mismo periodo pero de este año. La provincia suma la friolera de 15 víctimas en carreteras, un dato que "preocupa y mucho", dice Blanco.

Los fallecidos en accidente de tráfico en Zamora desde enero convierte este 2022 en el año más trágico de las últimas décadas. Un incremento de víctimas mortales que "preocupa y mucho" a la Subdelegación.

"Anomalía" de los datos

Menos accidentes, pero más mortales. En Zamora se produce esta "anomalía" en los datos de accidentes. La realidad es que las carreteras de la provincia anotan 50 accidentes menos este año que en el mismo periodo en el 2021. También hay menos heridos graves (ocho menos) y disminuyen también los heridos leves (hasta cuarenta menos que el año pasado). Todos los datos bajan, menos las víctimas mortales.

Preocupan las fiestas de los pueblos

El subdelegado destacó que existe una gran preocupación por la siniestralidad que pueda darse en trayectos cortos por carreteras convencionales este mes de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de muchos pueblos de la provincia.