El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo puso en valor durante la inauguración del Museo Guardianes de la Memoria el valor de “este tipo de proyectos interesantes para la provincia”. Tras lamentar lo sucedido en los incendios forestales de la provincia y el llamamiento a no cometer errores en caso de que se vuelvan a producir, Requejo señaló el valor de la exposición de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA como “historia viva de nuestra provincia. Se ha convertido durante hace más de estos cien años en notario de la realidad zamorana”.

La evolución del periódico “ha sido constante, ha ido en paralelo con los cambios de la provincia y sobre todo con sus ciudadanos. Habéis sabido escuchar, empatizar, habéis sido el altavoz de las reclamaciones y los problemas de nuestros vecinos, habéis sido testigos de los aciertos y errores que tenemos los que estamos en cargos de responsabilidad pública y nos hacéis llegar a todos esa información veraz y justa, lo que es hacer periodismo con mayúsculas”, señaló Requejo.

El presidente provincial dijo que “ahora todos los zamoranos vamos a tener la ocasión de participar, disfrutar de vuestra historia que también es la nuestra como medio de comunicación a través de este Museo que tenemos la suerte de inaugurar”. Destacó, asimismo, el trabajo de los profesionales de la información.