El Teatro Ramos Carrión mezclará gastronomía, música de jazz y mentalismo en una nueva semana de programación variada dentro del liceo provincial. Las próximas citas arrancarán el miércoles 13 de julio con las Catas del Ramos, que utilizan productos zamoranos de Exquisiteza y que sirven también para promocionar las excelencias gastronómicas de la provincia estimuladas de la mano de cocineros profesionales de la zona.

Ya el jueves 14, a las nueve de la noche, el Ramos Carrión acogerá un concierto de jazz de la banda zamorana formada por Álvaro Lozano al saxo y clarinete, Fran Díez a la batería, Chus Santiso al piano y Diego Rojo al contrabajo. Todas las épocas que ha atravesado este género musical tendrán cabida en un espectáculo que vuelve a sumar a los artistas locales.

Turno para el mentalismo

Por último, el viernes 15 será el turno de Max Verdié, el ganador del Premio Nacional de Mentalismo que ha conquistado los escenarios de toda España, Europa, Asia y Latinoamérica durante más de diez años. La sinopsis de su show “El poderoso drama” habla de un encuentro “básico y primario con el mundo del mentalismo y el ilusionismo psicológico que desafiará las mentes de todos los presentes”. El protagonista del espectáculo entiende que “el poder de la mente no tiene límites y se puede jugar con ella con misticismo, elegancia, humor y, sobre todo, asombro” para los asistentes.

Verdié trabaja en el ilusionismo desde que era un niño. Durante su carrera, ha tratado de trasladar al público “la ilusión de lo inexplicable”, y ha sumado a su repertorio la organización de charlas tanto para otros profesionales como para público general.

“Los vientos de la magia me han llevado por toda España, permitiéndome ser cabeza de cartel en múltiples festivales, como Valladolid Mágica, Cáceres Mágica, Extremagia en Badajoz, Ciudad Rodrigo, Salamanca o Sevilla”, destaca el propio Verdié.