El premio empresario zamorano del año que cada año concede Ceoe-Cepyme Zamora recae en Leche Gaza. Así lo ha decidido por unanimidad la junta directiva de la patronal en reconocimiento a "una de las empresas de referencia de la provincia" desde su fundación en 1966. Su crecimiento en los últimos años "le ha permitido alcanzar una facturación cercana a los 40 millones de euros anuales y emplear a más de 40 personas de forma directa y a unas 300 de modo indirecto. 

El director general de la empresa, Ignacio Quintanilla, será el encargado de recibir el galardón en un acto que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de julio, en el salón de actos del Campus Viriato, a las 20 horas.

ENTREGA DEL PREMIO

Lugar: Salón de actos del Campus Viriato

Fecha: Jueves, 14 de julio

Hora: 20 horas

La proyección de Gaza

En la actualidad, Leche Gaza agrupa a 80 explotaciones ganaderas de Zamora, en las que se recogen diariamente 150.000 litros de leche de vaca y 6.000 de oveja. Su distribución se realiza por Zamora y Castilla y León, donde ocupa el liderazgo del mercado dentro de las marcas propias, pero también por el resto de España y otros países como Alemania, Francia o China.

Desde hace algunos meses, Leche Gaza ocupa sus nuevas dependencias en el polígono industrial “El Pinar”, donde funciona con cuatro líneas de producción de última generación, con los procesos más modernos del mercado.

La apuesta de Leche Gaza por el crecimiento, la sostenibilidad y la fijación de población en el medio rural respalda su proyecto de futuro como una empresa con arraigo en Zamora y en Castilla y León.

Premio Castilla y León

 La concesión del premio Empresario Zamora del Año implica que Leche Gaza, junto con otras ocho empresas más de cada una de las provincias de Castilla y León, recibirá el reconocimiento de CEOE Castilla y León en un acto que se realizará el próximo 21 de julio en la Catedral de Palencia.