La sede de la Fundación Secretariado Gitano de Zamora ha iniciado este junio una iniciativa de formación dirigida a la mejora de las competencias personales y profesionales de jóvenes de entre 18 y 30 años. Esta acción, enmarcada dentro del Programa Operativo de Empleo Joven 2019-2022, cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y la cofinanciación de Fundación La Caixa y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Tras el éxito de la primera edición llevada a cabo en el 2021, la II Edición del programa “Formatéate con Garantía” plantea un itinerario formativo dirigido a doce jóvenes que reciben formación en diversos contenidos distribuidos en cuatro fases: conócete, sobre desarrollo personal e inteligencia emocional; actívate, formación en competencias básicas, digitales y búsqueda de empleo, fórmate, sobre una ocupación o perfil profesional de operario de almacén y reparto, y empléate, 80 horas de prácticas en empresas del sector.

Los jóvenes participantes pronto finalizarán la segunda fase en la que han trabajado competencias básicas y digitales para la mejora de la empleabilidad. A continuación, durante el resto del mes de julio, realizarán una formación específica de operario/a de almacén y reparto.