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Trenes completos y precios desorbitados: arrecian las quejas por los billetes de Zamora a Madrid

El ticket más barato hasta mediados de mes oscila entre los 42 y los 63 euros, según días

El primer Alvia de la mañana, este miércoles en la estación de Zamora. L.O.Z.

El viaje entre Zamora y Madrid por tren continúa arrastrando problemas durante este mes de julio, lo que impide en muchas ocasiones a los pasajeros conseguir billete para viajar hasta o desde la capital de España y la oferta que queda está a precios realmente elevados. Hasta medidos de mes el billete más barato está a 42 euros, aunque hay jornadas en que no hay ticket más económico para viajar a la capital de España del que cuesta 63.15 euros.

Entre Zamora y Madrid no queda ni un solo billete para viajar el 10 y el 17 de julio, aunque ya hay varios convoyes completos desde este jueves y los días 9, 11 y 12. En algunos casos queda sólo la posibilidad de los trenes en los horarios con menos demanda.

En el caso del trayecto de Madrid a Zamora no queda un solo billete hasta el día 10, incluido. El día 11 van ya nueve de los diez trenes llenos, el día 12 van cinco, el 13 está ya completo un convoy, el día 14 seis de un total de diez, el día 15 están completos ocho trenes de diez posibles, el día 15 cinco de siete y el 17 están copados dos de siete.

La fuerte demanda del tren entre Galicia y Madrid, sobre todo desde la entrada en servicio de todo el trazado completo del AVE, es una de las causas que está penalizando la disponibilidad de plazas para los zamoranos que necesitan desplazarse a Madrid, sobre todo en el caso de viajes que no se pueden planear con anticipación.

Los abonos

Por su parte, la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, volvió a reclamar este miércoles en el seno de la Conferencia Nacional de Transportes a la necesidad de ampliar las declaraciones de Obligaciones de Servicio Público (OSP) de los servicios ferroviarios prestados en la red de Altas Prestaciones en la relación ferroviaria Avant, con una adecuada conexión horaria que permita su utilización por viajeros recurrentes en los corredores Sanabria-Zamora-Medina del Campo-Segovia-Madrid, León-Palencia-Valladolid-Segovia-Madrid y Burgos-Venta de Baños-Valladolid-Segovia-Madrid, “para que puedan ser bonificados al igual que el resto”, además de avanzar en los servicios sinergiados, “y en la posibilidad de utilizar los títulos Avant en toda la oferta AVE comercial, tal y como sí se ha permitido en otras Comunidades Autónomas”.

Es una reclamación de los viajeros recurrentes especialmente en provincias que, como Zamora, no tienen siquiera posibilidad de recurrir a estos bonos.

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