La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Las ovejas de Fromago llegarán a la madrileña plaza de Callao el 15 de julio

La promoción de la feria afronta un apretado calendario de acciones durante el mes en curso

Una mujer fotografía una de las ovejas. Emilio Fraile

Las ovejas de Fromago llegarán a Madrid el 15 de julio. La plaza de Callao acogerá la particular exposición creada para promocionar la feria internacional del queso que se celebrará en Zamora entre los días 15 y 18 de septiembre. Esta parada supondrá uno de los puntos de mayor importancia de la gira de acciones promocionales prevista para las próximas semanas.

No en vano, el céntrico espacio escogido para la promoción en Madrid dotará a la exposición de una gran visibilidad dentro de una ciudad que constituye un amplísimo mercado potencial de visitantes, con el añadido de la conexión por alta velocidad ferroviaria que facilita la llegada desde la capital de España a Zamora en apenas una hora de viaje.

Acto en la Casa de Zamora

Desde esa perspectiva, la organización de Fromago hará el esfuerzo de presentar su curioso rebaño artificial en una exposición que se verá combinada con un acto promocional en la Casa de Zamora en Madrid. Hay que recordar que esas instalaciones cercanas a la Gran Vía, renovadas hace poco más de medio año, constituyen ahora el epicentro de cualquier cata, invitación o puesta de largo vinculada con la provincia que se celebre en la capital de España.

En todo caso, la promoción de Fromago en Madrid no será la única que se realice en las próximas semanas. La organización ha trazado un intenso calendario durante el mes de julio que se concretará inicialmente en una acción que tendrá lugar el día 7 en León.

A partir de ahí, la Diputación de Zamora prevé llevar a cabo un acto promocional en las Cortes de Castilla y León el próximo día 12, mientras que el centro zamorano ubicado en Santander acogerá otro evento similar el día 21. A estas fechas debe añadirse aún otra pendiente de definir en la localidad portuguesa de Braganza.

Otras acciones

La idea de los organizadores es llenar el mayor número de fechas que sea posible en el mes de julio, desde la perspectiva de que la realidad de agosto podría diluir cualquier iniciativa planteada de cara a esas semanas. También conviene subrayar que Fromago ya había tenido un hueco previamente en lugares como Baracaldo, Valladolid, Sevilla, Salamanca o, más recientemente, Vigo, donde incluso el alcalde, Abel Caballero, se animó a colaborar con la causa para recomendar a sus vecinos una visita a Zamora en septiembre.

En esa línea, la tarea ahora se centra en captar visitantes, pues el cupo de los expositores está prácticamente lleno. No en vano, el propio presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, reconoció este jueves que la organización ya se plantea la posibilidad de habilitar una lista de espera ante la cantidad de participantes que pretende inscribirse en la feria.

A partir de ahí, todo se centra ahora en cumplir con las perspectivas de contar con 200.000 visitantes durante los cuatro días de una muestra que se celebrará en las calles de Zamora capital.

Compartir el artículo

stats