La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

El vandalismo, único lunar de unas fiestas de San Pedro de Zamora "participativas"

El subdelegado destaca la disminución de las peleas, aunque ha habido alguna denuncia

Desde la izquierda, Jesús María Prada, Ángel Sánchez, Cipriano García, Francisco Guarido, Ángel Blanco y Nicanor Santos EMILIO FRAILE

La presencia de las autoridades en la Feria del Ajo apenas un día antes de la clausura de las Fiestas de San Pedro era ocasión propicia para el balance. El alcalde, Francisco Guarido y el concejal de Juventud, Sergio López, destacaban el buen ambiente que se respiraba en la ciudad, con actividades para todos los públicos.

También Concha Rosales, concejala de Protección al Ciudadano, destacaba estos aspectos y el comportamiento de las peñas, en general muy cívico. “Se están organizando con los carros para no obstaculizar a los ciudadanos”.

El “lunar” de la fiesta “los actos vandálicos, son penosos”, como el taller de bicicletas de la Puerta de la Feria que se había puesto no hace ni 15 días. Es un acto totalmente infame y ha habido más actos vandálicos de romper, arrancar bolardos, para lo que hay que emplear mucha fuerza y más de una persona. Este tipo de hechos no deberían producirse”.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco subrayó asimismo la que has fiestas han discurrido en general en un clima de tranquilidad, según le transmite la Policía Nacional, coordinada con la Policía Municipal. Una de las mayores preocupaciones estaba en el consumo de alcohol y las peleas. “Es cierto que han disminuido. Sí hubo este lunes alguna denuncia también con resultados muy leves. Ha venido mucha gente a las fiestas y todo transcurre de momento con normalidad”.

Los pueblos, con “poderío económico” para montar buenas fiestas

El vicepresidente y diputado de Cultura y Deportes, Jesús María Prada, confirmaba que este verano vuelve la normalidad a las actividades de los pueblos de la provincia, sean fiestas, actividades culturales o competiciones deportivas. “No hay ninguna limitación legal a orquestas, conciertos o espectáculos taurinos, y en algunos ayuntamientos se hará un poco más que en 2019 porque tienen más poderío económico tras el ahorro en pandemia”.

Compartir el artículo

stats