La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Las creaciones del zamorano Toño Barreiro, exhibidas en Volta Basel

El artista presenta cinco obras en la feria de arte contemporáneo más importante de Centroeuropa

Toño Barreiro junto a varias de sus obras. | Cedida

El artista zamorano Toño Barreiro ha participado en la prestigiosa Volta Basel, la feria de arte contemporáneo más importantes de Centroeuropa desarrollada en la ciudad suiza de Basilea.

En su primera presencia en la muestra, el zamorano ha acudido de la mano de la galería Shiras de Valencia, con la que trabaja desde hace varios años.

El creador ha presentado cinco obras pertenecientes a la serie “Flexia”, donde materializa su labor de investigación en torno a la sobreposición de los planos a través de pliegues y articulaciones sobre aluminio con esmaltes fruto de su constante experimentación entre continente y contenido y de su preocupación por el comportamiento de los distintos soportes y su pasión por trabajar con múltiples metales.

La presencia de Barreiro tiene lugar por la selección de las obras remitidas por la galería a la organización de la feria a la que han acudido mucho público especializado y coleccionistas de Centroeuropa.

Stand en el que ha estado la obra de Toño Barreiro Cedida

La propuesta ha debido a gustar porque el stand ha estado situado en un buen lugar dentro del recinto ferial y nos han dado bastante presencia en sus redes sociales” sentencia el artista multidisciplinar que se muestra satisfecho por la acogida de su obra en una nueva muestra internacional tras haber estado en Milán o París, entre otros lugares.

“Ahora es muy complicado tener presencia en las ferias internacionales si no vives en los centros culturales como Londres o Nueva York. A Basel han acudido los coleccionistas de gran influencia dentro del mundo del arte”, remarca Toño Barreiro.

El pintor ahora encara la preparación obra para una nueva presencia internacional en la ciudad de Amsterdam en julio con una nueva galería y para citas en España como Estampa, ya en otoño.

El zamorano Toño Barreiro, desde mediados de la década de los ochenta, lleva a cabo un trabajo multidisciplinar que alterna la fotografía, la pintura, la escultura y los procesos digitales. En su creación se pueden observar toda una serie de nuevas metodologías y procesos creativos donde juega con el concepto de la deconstrucción, lo simbiótico, o los procesos biológicos más elementales.

Compartir el artículo

stats