Kiosko

La Opinión de Zamora

Fromago desplegará en Zamora 369 carpas, cinco tabernas y tres escenarios

l El eje de la rúa será el que más productores concentre en un itinerario de dos kilómetros

Exposición para promocionar Fromago. JOSE LUIS FERNANDEZ

Fromago Cheese Experience, principal apuesta de la Diputación Provincial de Zamora en materia turística, ya tiene diseñado el mapa para albergar los 369 expositores que conformarán el extenso recorrido de la feria. Los visitantes podrán iniciar su camino en el parque de La Marina y continuar por el eje de Santa Clara y la rúa hasta llegar a la Catedral. Una línea recta por la que se sucederán las carpas, los escenarios y las tabernas donde probar el producto y disfrutar de las presentaciones. Más de dos kilómetros de experiencia para el visitante que convertirá a la ciudad de Zamora en capital mundial del queso y a la provincia en referencia de la industria agroalimentaria relacionada con el sector lácteo entre los días 15 y 18 del próximo mes de septiembre.

El parque de La Marina será uno de los puntos neurálgicos de Fromago Cheese Experience. Allí se instalarán un total de 94 expositores, una taberna, un escenario y un espacio para actividades infantiles. Desde allí, el visitante podrá tomar el camino de Santa Clara, donde se colocarán otras ochenta carpas. De acuerdo con el mapa, 42 de ellas estarán en el entorno de la plaza de Castilla y León, incluyendo la plaza de Fernández Duro, mientras que las 38 restantes se colocarán en la plaza de la Constitución, plaza de Zorrilla y plaza de Sagasta.

En el espacio Plaza Mayor habrá 28 expositores, mientras que en la plaza de Viriato y la plaza de Claudio Moyano está previsto que se coloquen 56 para otros tantos productores de queso, a los que se sumarán dos tabernas, un escenario y una zona de actividades infantiles. A continuación, aparece el espacio Rúa, que incluye 83 puestos a repartir entre los 20 de la rúa de los Francos, ocho en la plaza de San Ildefonso, trece en Fray Diego de Deza, 23 en plaza de Arias Gonzalo y 19 en obispo Manso, para concluir en el espacio Catedral, con 28 expositores, dos tabernas y un escenario que pondrán el broche final a este recorrido de más de dos kilómetros con el queso como único protagonista.

El número de confirmaciones se aproxima ya los 200 participantes

La Diputación Provincial de Zamora ha puesto toda la carne en el asador con esta Fromago Cheese Experience. Una feria que busca desarrollar, potenciar y promocionar tanto el sector agroalimentario como los productos de calidad del sector lácteo y quesero posicionando a la provincia de Zamora como un referente a nivel nacional e internacional en este ámbito. La iniciativa contará con más de 350 expositores con denominaciones de origen de toda España y presencia de países extranjeros como Portugal, Italia, Suiza o China. A fecha actual, la cifra de confirmaciones se aproxima ya a las 200 organizaciones y empresas.

Con el firme objetivo de que esta primera edición de Fromago Cheese Experience sea un auténtico éxito, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, está realizando contactos con las diferentes casas de Zamora repartidas por España para promocionar la cita. Así, el mandatario ha acudido recientemente a Vigo y Sevilla para tal fin, aunque está previsto que siga la ronda de visitas. Asimismo, se ha presentado la iniciativa en Portugal, socio prioritario y cuyos quesos también estarán presentes en la cita, así como en diferentes municipios de la provincia y cursos especializados, como el realizado por la UNED.

Compartir el artículo

stats