El Partido Socialista ha puesto encima de la mesa una propuesta para la reconversión del Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales en espacio para el trabajo compartido. Se trata de una iniciativa que pondría solución al cierre por falta de atractivo de este edificio que nunca ha terminado de cuajar dentro de la oferta cultural y turística local desde su inauguración en el año 2008. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zamora considera que esta iniciativa, que ha bautizado como Medieva-Lab, serviría para ofrecer oportunidades a sectores del ámbito de la creatividad al tiempo que se dota de atractivo y movimiento al Casco Histórico. Y, lo más importante, la inversión sería mínima para las arcas públicas.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha defendido la necesidad de actuar ante el anunciado cierre del Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, que ha catalogado como “la historia de un fracaso” al considerar que “ni Partido Popular ni Izquierda Unida han sabido dotarlo de contenido” para hacerlo atractivo. “Con poca inversión, se puede crear un espacio de trabajo compartido para profesionales del ámbito de la creatividad y otros trabajos, lo que ayudaría a asentar población, aprovechar las oportunidades del teletrabajo y crear actividad todo el año en el Casco Histórico”, ha apuntado.

El documento, que presentará ante el equipo de Gobierno, alude a la creación de sinergias entre los profesionales que accedan al espacio. “La colaboración entre emprendedores y la implicación de los agentes sociales podrían convertir a este espacio en un recurso municipal dinamizador y útil para reactivar la economía local”, ha expresado Gago. El portavoz, además, ha invitado a abrir el debate para conseguir que este edificio pueda reabrir sus puertas siendo relevante y útil para los ciudadanos de la capital, que son sus dueños.