La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Un zamorano pagará 1.460 euros por salir de casa y desoír la condena del juez

El hombre quebrantó la sentencia de arresto domiciliario por un delito de amenazas

La Policía Municipal durante un servicio en la capital. S. A.

Las constantes salidas de su casa le han costado 1.460 euros al incumplir la sentencia que le obligaba a permanecer localizado en su domicilio, sin posibilidad de pisar la calle. El vecino de Zamora, de iniciales I.M.B.R., no permaneció ni un solo día en la vivienda en la que reside, como pudo comprobar la Policía Municipal, encargada de asegurarse de que este tipo de condenas se cumplen a rajatabla.

Para comprobar que la persona sentenciada no abandona su hogar, los agentes municipales acuden a cualquier hora del día y de la noche a la dirección que figura en la sentencia para cerciorarse de que la persona está cumpliendo la orden judicial.

En el caso que acaba de sentenciar el Juzgado de lo Penal, sobre el ahora condenado por incumplir esa condena, recaía otra de arresto domiciliario tras haber cometido un delito leve de amenazas.

El imputado por quebrantar esa condena admitió haber cometido el delito ante en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal que le acaba de imponer un multa de 12 meses con el pago de una cuantía diaria de 4 euros, es decir, los 1.460 euros indicados. La magistrada no le aplicó ninguna circunstancia atenuante modificativa de la pena que permita reducir la multa impuesta, a petición del Ministerio Fiscal.

La defensa del procesado alcanzó un acuerdo con la Fiscalía por el que el zamorano reconoció los hechos y la acusación pública solicitó el tiempo de multa más bajo que establece el Código Penal que puede llegar a los 24 meses.

Compartir el artículo

stats