La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

DECLARACIÓN DE LA RENTA

La Junta abre oficinas en siete pueblos de Zamora para ayudar a hacer la declaración de la renta

Los habitantes de los pueblos tienen que pedir cita para realizar su declaración del IRPF

Delegación de Hacienda en Zamora. J. L. F.

La Junta de Castilla y León mantiene abiertas siete oficinas en otros tantos pueblos de la provincia de Zamora para facilitar la realización de la Declaración de la Renta a los habitantes del medio rural. Se trata de puntos de ayuda situados en Alcañices, Bermillo de Sayago, Fuentesaúco, Puebla de Sanabria, San Cristóbal de Entreviñas, Toro y Villalpando. Quienes apuesten por recibir asesoramiento a la hora de liquidar el IRPF tendrán que gestionar su cita a través de Internet, mediante la app de la Agencia Tributaria o a través del teléfono 915530071 en horario de nueve de la mañana a siete de la tarde de lunes a viernes.

La campaña de la Renta 2021 comenzó el pasado 6 de abril con plazo máximo hasta el próximo 30 de junio. Los zamoranos con obligación para presentar la Declaración de la Renta deben estar atentos a los gastos que pueden deducirse y que dependen de cada comunidad autónoma. En Castilla y León se puede deducir el alquiler de vivienda para aquellos contratos firmados antes de 2015, así como la vivienda habitual para quienes compraran su inmueble antes del 1 de enero de 2013 y todavía esté pagándolo.

Además, hay deducciones por obras para eficiencia energética realizadas a partir del 6 de octubre de 2021 y también por planes de pensiones, con límite máximo de aportaciones de 2.000 euros para planes individuales y de 8.000 por contribuciones empresariales. Las madres trabajadoras también tienen una deducción de hasta 1.200 euros, mientras que las familias numerosas tienen derecho también a deducirse otros 1.200 euros.

Finalmente, aparece la deducción por donaciones, afiliación a partido político o sindicato, aunque según tramos.

Compartir el artículo

stats