El Museo de Zamora acoge el martes día 31 de mayo una charla sobre el trabajo del fotógrafo José Latova. En ella participarán el propio autor, que exhibe algunas de sus fotografías en la muestra temporal que alberga el Museo de Zamora hasta mediados de junio, y que permite ver la evolución de la imagen en el ámbito del patrimonio cultural desde los años de la Transición democrática. Junto al fotógrafo hablará el comisario de la muestra y del Museo Arqueológico Regional de Madrid, Enrique Baquedano.

El fotógrafo José Latova Fernández-Luna ha desarrollado su trabajo tanto en la administración pública como desde la iniciativa privada. En el campo del patrimonio cultural, como él mismo dice “he fotografiado innumerables excavaciones fotográficas tanto en España como en otros países; mis fotografías han tenido no solo un uso científico y de estudio, sino que he intentado que se convirtieran en un vehículo de divulgación para el gran público, publicándolas tanto en revistas especializadas como magazines y dominicales. Así mismo han contribuido a mostrar el mundo de la arqueología en más de un centenar de libros y diferentes exposiciones y publicaciones”.

Enrique Baquedano Pérez, comisario (junto a Agustín de la Casa) de la muestra “José Latova. Cuarenta años de fotografía arqueológica española (1975-2014)” y director desde 1999 del Museo Arqueológico Regional de Madrid. Desde 2010 es codirector del Instituto de Evolución en África (IDEA) y dirige la publicación Zona Arqueológica, así como el Parque Arqueológico de los Neandertales (Madrid). Desempeña una importante labor investigadora liderando distintos proyectos como el desarrollado en la Garganta de Olduvai en Tanzania.