La Guardia Civil salva la vida a una persona en Zamora que había comunicado su intención de autolesionarse segundos antes de morir. Una llamada al 112 alerta sobre una conversación privada mantenida con una persona que comunicaba su intención de autolesionarse.

Ante la urgencia de los hechos, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia comisiona a una patrulla de servicio para su rápido traslado al municipio zamorano, cuyo nombre no ha trascendido en aras de la privacidad de la persona.

Los agentes comprueban que en esa vivienda no se encuentra ninguna persona y tras varias investigaciones in situ, valoran la posibilidad de que se encuentre en una cochera de las inmediaciones del domicilio facilitado por el alertante. Al acceder al interior del garaje, la guardia civil se encuentra a la persona "intentando autolesionarse y suspendida ya de una viga", apunta literalmente la nota oficial de la Subdelegación del Gobierno. Los agentes, apoyados por el conductor de una ambulancia que había llegado al lugar indicado, "consiguen liberarlo y tumbarlo en el suelo, donde logran reanimarlo".

Una vez estabilizado, tranquilizado y atendido por servicios médicos, es trasladado al Hospital Virgen de la Concha.