Las Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León invertirá casi cuatro millones de euros en las obras de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de dos edificios para alquiler, uno de 16 viviendas en Zamora capital y otro de 14 unifamiliares en Puebla de Sanabria.

En el caso de Zamora capital se trata de la rehabilitación de 16 viviendas de camineros situadas en los números 3 y 5 de la avenida de la Frontera. Se trata de colocar un sistema de aislamiento térmico, cambio de ventanas e instalación de un sistema de calefacción radiante. También se prevé la colocación de un ascensor, si es posible por el exterior para no afectar a la estructura de la edificación. Ocho de estas viviendas están actualmente habitadas y las otras ocho vacías.

Sanabria

En el caso de Puebla de Sanabria el proyecto afecta a 14 viviendas de camineros en la calle Venta de la Galbana (Obras Públicas). El objetivo de la actuación consiste en la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética en la edificación y reducción de emisiones de CO2, en un edificio para alquiler de viviendas.

Seis de estas viviendas, distribuidas en dos plantas, no están habitadas.