El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, se sitúa a la cola de los líderes provinciales en España si se evalúa el nivel de transparencia que presenta en el ejercicio de su cargo. Así lo indica la plataforma Dyntra, que se encarga de elaborar clasificaciones relacionadas con esta cuestión y que coloca al dirigente de Ciudadanos en la posición 44 de 52 a nivel nacional.

El encargado de dar difusión a este dato fue el portavoz del PSOE en la institución provincial, Eduardo Folgado, que explicó que Requejo “suspende en los seis bloques” que analiza Dyntra. Para el responsable socialista, el citado informe avala las críticas de la oposición y deja al presidente de la Diputación en peor lugar que el que ocupaba su predecesora, Mayte Martín Pozo, del PP.

Folgado enumeró las cuestiones que el mandatario liberal debería mejorar para escalar puestos en el ranking, y remarcó que Requejo incumple todos los indicadores en relación a los datos que ofrece sobre su personal de confianza. Ese mismo “debe” se encuentra en el bloque de comunicación pública, en el de participación y colaboración ciudadana o en el de transparencia económica y financiera. Ante esta situación, el PSOE quiso expresar su “perplejidad” por las cifras.