La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

El motivo por el que no se pueden usar varias salas del Teatro Ramos Carrión

Las estancias llevan meses cerradas por la avería, pero la Diputación confía en ejecutar la reparación esta misma semana

Un acto en las salas del Ramos Carrión. | Emilio Fraile

Las humedades han frenado la actividad en las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión durante los últimos meses. Las estancias situadas en la planta baja de la instalación permanecen cerradas por culpa de una problemática que ya se venía arrastrando previamente, pero que se agravó hasta el punto de obligar a los responsables del liceo a dejar de programar cualquier acción en esta zona.

Hay que recordar que las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión se venían utilizando con asiduidad para diferentes charlas, actividades y ferias. Incluso, algunos congresos que se habían organizado en la zona principal derivaban parte de su actividad hacia esta parte del recinto provincial.

Una situación que se prolonga durante meses

Sin embargo, los problemas en la instalación han conducido a una situación que se ha prolongado durante meses, según las fuentes consultadas, sin que se haya ejecutado la reparación adecuada. Eso, en principio, debería cambiar a partir de esta misma semana. Así lo confirmó el responsable de Patrimonio de la Diputación Provincial, José Ángel Ruiz, que indicó que está en los planes del equipo de Gobierno acometer el sellado de las juntas durante estos días.

Esos trabajos se llevarán a cabo si las circunstancias meteorológicas lo permiten y con medios propios de la Diputación. Si los planes salen según lo previsto, los encargados de realizar esa tarea serán los empleados del área de Mantenimiento. En cuanto al tiempo que ha pasado sin que se ejecuten los arreglos, Ruiz se limitó a apuntar que su área ha procedido cuando se le ha puesto en conocimiento sobre el estado de las salas.

La confianza de los representantes provinciales se centra en que esta reparación sea suficiente para solventar unas deficiencias que se han conocido a las puertas del proceso para adjudicar de nuevo la gestión del teatro. En estos momentos, el día a día del Ramos Carrión depende de la UTE Viriato, compuesta por Eulen y Smedia, que iniciaron su andadura en el año 2016, por un periodo de dos años, y que se acogieron a la posibilidad de prorrogar ese compromiso, de acuerdo con la Diputación, durante dos ejercicios más.

Fin del periodo del contrato

De este modo, el periodo estipulado llegó a su fin en 2020, por lo que la Diputación ya ha puesto en marcha la maquinaria para corregir esa situación, tras unos meses de demora, condicionados también por la coyuntura de pandemia.

La idea, en todo caso, es que los responsables de la nueva gestión puedan hacerse responsables ya de la programación de la nueva temporada, a partir de septiembre de 2022, según transmitió el diputado del área, Jesús María Prada, a finales del año pasado, por lo que cabe esperar que pronto haya nuevas noticias sobre el procedimiento.

Compartir el artículo

stats