Los niños zamoranos de entre cinco y catorce años tendrán la oportunidad, a partir del próximo jueves, de participar en los talleres de arquitectura medieval organizados por Minia2ac, con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora. Se trata de otra actividad más puesta en marcha con motivo de la conmemoración del 950 aniversario del Cerco de Zamora.

El objetivo es, según ha explicado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, “organizar un taller divertido y educativo para que los niños no solo aprendan sobre la historia de Zamora sino también sobre nuestros orígenes medievales y nuestro patrimonio”, ha subrayado.

Desde la plaza de la Catedral

A través de una especie de yincana arquitectónica, los participantes comenzarán el recorrido en la plaza de la Catedral, para conocer la historia del Cerco “desde los arrabales”, según ha adelantado Alberto Alonso, de Mini2ac. De esta manera, los niños recorrerán la zona de Olivares hasta el Campo de la Verdad, superando diferentes pruebas mientras aprenden sobre historia.

Alberto Alonso, de Mini2ac, en un taller anterior. JAVIER DE LA FUENTE

Los talleres tendrán una duración de dos horas y se celebrarán todos los jueves, de 18.00 a 20.00 horas, durante los meses de mayo y junio. Tras el parón del verano, regresarán en septiembre y octubre.

Los interesados ya pueden apuntarse de manera gratuita en la web del Ayuntamiento apuntame.lineazamora.es donde se organizarán los grupos, con un máximo de 15 personas.