La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Oliveira confirma que aspira a repetir cargo como presidente de la Cámara de Comercio de Zamora

La amenaza de un Pleno dividido tras las elecciones del mes que viene no disuade al empresario en su intención de revalidar el cargo

Enrique Oliveira (presidente) y Javier Díaz (secretario de la Cámara de Comercio).

La amenaza de un Pleno dividido tras las elecciones del próximo 19 de mayo no disuade a Enrique Oliveira en su intención de seguir presidiendo la Cámara de Comercio de Zamora. El actual máximo representante de la institución, según ha confirmado su propio equipo, presentará mañana su candidatura en una rueda de prensa en el restaurante Sancho II. Oliveira aspira a repetir en el cargo con la intención de revalidar las políticas y decisiones que se han llevado a cabo durante su presidencia, entre las que se encuentra la salida de la Cámara de Comercio de Zamora 10 —decisión que, con todo, fue avalada por el propio Pleno de la institución—.

Las elecciones en la Cámara de Comercio, un proceso que en las últimas ocasiones ha sido más que tranquilo, se han convertido en noticia por la aparición de un grupo de empresarios ajenos al actual equipo directivo que pretenden entrar en el Pleno. Desde la institución fue el propio presidente el que, la semana pasada, acusó directamente a Zamora 10 de provocar injerencias en las elecciones de la Cámara de Comercio con el único objetivo de tomar el control de la institución para aprobar la vuelta al seno de la asociación para el desarrollo, posición que la Cámara abandonó en febrero —en el mismo momento que lo hicieron CEOE-Cepyme y Azeco—. Zamora 10 ha negado las interferencias en el proceso, asegura que los empresarios son libres para tomar sus propias decisiones y se limitó a pedir “respeto” y “moderación en las declaraciones” al presidente de la Cámara.

El último episodio de la polémica se ha vivido tras la negativa de CEOE a incluir entre sus tres vocales a un representante de Caja Rural de Zamora, entidad que, por su importancia económica para la provincia, suele estar representada en la Cámara de Comercio. En esta ocasión la patronal ha elegido a su presidente, José María Esbec, y a dos de sus vicepresidentes.

Candidaturas

Las candidaturas para las vocalías de la Cámara de Comercio se conocerán hoy después de ser validadas por la Junta de Castilla y León. El Pleno estará compuesto por un total de 18 vocales. Tres saldrán de las empresas con mayores contribuciones a la Cámara de Comercio y tres son vocales a propuesta de CEOE-Cepyme. Los otros doce se elegirán de las candidaturas propuestas por los propios empresarios y se reparten en sectores. En los sectores donde haya más candidatos que puestos a repartir se celebrarán elecciones, comicios que podrían no ser necesarios en algunos sectores.

Compartir el artículo

stats