"Acuerdos ocultos" entre el PP y Vox en el Gobierno de Castilla y León. Es la alerta que lanza el PSOE de Zamora en boca de la procuradora Inmaculada García Rioja, la secretaria de Política Social, Cruz Hernández, y la secretaria de Memoria Democrática, Marian López, que hablan ya de las "nefastas consecuencias del pacto de la ultraderecha".

Las socialistas zamoranas ponen la lupa en "la letra pequeña" del acuerdo entre el Partido Popular y Vox en materias tan sensibles como la sanidad, la igualdad, la política social, la educación pública, la migración o la memoria democrática. Y es que el PSOE de Zamora lo tiene claro: "PP y Vox son lo mismo".

Ante esta situación, los socialistas de la provincia de Zamora ya han anunciado que "seguiremos defendiendo la libertad, la democracia y la igualdad", además de "trabajar como hasta ahora para proteger la sanidad y la educación públicas, además de las políticas sociales para los colectivos más desfavorecidos, sin olvidar los derechos de las mujeres y de los migrantes".

Preocupación también en las filas socialistas por "los juegos de palabras" para referirse a la Memoria Democrática, ya que "anticipan medidas par aponer todas las trabas posibles, uno de los compromisos de la extrema derecha para que le otorgara la presidencia y formar Gobierno".