La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

POLÍTICA

Un zamorano crea 'Futuro', un nuevo partido político a nivel nacional

Javier Benavente preside Futuro, un nuevo partido nacional que surge bajo el lema “Sumamos en la diversidad”

Javier Benavente (tercero por la izquierda) con el equipo de Futuro, el nuevo partido político. Cedida

El zamorano Javier Benavente presentó esta semana en Madrid el nuevo partido político a nivel nacional que él mismo preside y que lleva por nombre Futuro. Bajo el lema “Sumamos en la diversidad”, esta iniciativa se forjó en plena crisis con el objetivo de ser un nuevo partido político “integrador e inclusivo, europeísta y constitucional, integrado por personas de edades, profesiones y experiencias diversas”.

En su presentación en sociedad, Benavente apuntó que este nuevo proyecto arranca con tres objetivos. El primero de ellos se centra en generar prosperidad y empleo, “fomentando la iniciativa privada y la inversión”, detalló. La creación de una sociedad libre es otra de las metas, aludiendo a que esta medida “es la que premiará el esfuerzo, la iniciativa y la innovación a través de la educación y los valores europeístas en los que la diversidad suma y significa riqueza”, continuó. La terna de fines a los que se adscribe el partido se completa con una apuesta por la preservación del estado de bienestar, “garantizando la seguridad y la calidad de vida”, subrayó.

Imagen promocional del nuevo partido político, Futuro, con el zamorano Javier Benavente al frente. Cedida

Un partido inclusivo

“Queremos sumar, somos un partido inclusivo”, aseguró el zamorano, natural de Vega de Tera, sobre las características de este nuevo partido, al que invitó a sumarse “a todas aquellas personas que quieran el bien común, para trabajar juntos en conseguir lo mejor para nuestro país actual y para el futuro”.

Los fundadores de Futuro son más de un centenar de profesionales, emprendedores, directivos y expertos en distintas disciplinas, procedentes de la sociedad civil “que han logrado hitos personales y profesionales de impacto, demostrando un gran sentido de la responsabilidad social”. Entre ellos hay ejemplos de fundadores de ONG para apoyar a colectivos de personas con discapacidad, promotores de proyectos solidarios para impulsar la igualdad de género o líderes de proyectos empresariales en los que se han curtido en la gestión y en la resolución de problemas.

Javier Benavente, durante la presentación del nuevo partido político. Cedida

Un proyecto abierto a la participación de diferentes colectivos

Futuro se considera el partido “de la escucha activa” porque tiene el propósito de dar voz y participación a todos los colectivos y condición social. En este sentido, por ejemplo, las personas mayores serán especialmente valiosas “por su experiencia y conociendo”, razonan. El programa del nuevo partido es un documento vivo en el que participan expertos de todos los ámbitos y colectivos vulnerables, por lo que hace un llamamiento a través de su web (www.futuro.org.es) para participar y proponer ideas.

Sobre el alma zamorana de este nuevo partido político, Javier Benavente Barrón es economista y empresario, presidente de la Fundación Alares. Como emprendedor destaca su compromiso social y su trayectoria profesional. En 2020 fue reconocido como líder de Europa de mayor impacto “por su compromiso en la lucha contra la soledad de las personas mayores”. Ahora se incorpora a la política convencido de que España “puede y debe convertirse en un país puntero y ejemplar en desarrollo sostenible”. Por ello, Futuro defiende este progresismo sostenible, un liberalismo solidario, un capitalismo humanista, una educación accesible para todos en un futuro digital, social y sostenible.

Compartir el artículo

stats